- diciembre 4, 2022
- No Comment
- 255
Un accidente con un vehículo comercial, no es un caso promedio
Muchas empresas utilizan vehículos comerciales para realizar entregas, publicidad, transportar personas o de muchas otras formas. Por lo general, si está involucrado en un accidente, el conductor es responsable de los daños y lesiones. Sin embargo, si el conductor del otro vehículo involucrado está trabajando para una empresa y está en el vehículo de la compañía, es posible que la empresa deba compartir parte de esa responsabilidad.
¿Qué se entiende por un vehículo comercial?
En los Estados Unidos, un vehículo que ha sido designado como comercial está registrado o su título de propiedad está bajo el nombre de una empresa. Es una definición amplia, ya que los vehículos comerciales también pueden ser una flota de automóviles u otros vehículos utilizados por una compañía.
¿Quién es responsable de un accidente que involucre un vehículo comercial?
El conductor generalmente es responsable cuando tiene la culpa de un accidente que resultó en lesiones. El conductor de un vehículo comercial es personalmente responsable, si causa lesiones, ya sea que el vehículo en el que viajaba fuera un camión de 18 ruedas, un auto de entrega de pizza, una camioneta o cualquier otro vehículo.
Según la ley de Florida, si ha sido lesionado por un conductor de un vehículo comercial, puede presentar un reclamo por lesiones personales para buscar una compensación monetaria por sus lesiones.
Cada vez que esté involucrado en un accidente automovilístico que involucre a un conductor de un vehículo comercial, llame al bufete de abogados Daniels al: (904) 432-1219 para hablar sobre sus derechos. También puede demandar a la empresa para la que trabaja el conductor. Según la ley de Florida, un empleador puede ser un “responsable indirecto” por las acciones negligentes de su empleado. Esta ley permite que las víctimas de lesiones sufridas en un accidente que involucre un vehículo de la empresa, demanden al empleador del conductor culpable. Esta regla sólo se permite si el conductor estaba activamente desempeñando sus tareas laborales en el momento del accidente.
Poder demandar a la empresa propietaria del vehículo comercial que causó sus lesiones puede permitirle obtener un mayor nivel de compensación o más dinero por sus daños. La empresa o negocio puede cubrir más daños de los que podría cubrir el conductor del camión de reparto u otro empleado que utilice un vehículo comercial en su carácter personal.
Factores que podrían hacer que las empresas sean responsables de los accidentes de vehículos comerciales
Algunos de los factores que puede hacer que una empresa sea responsable de un accidente es que la misma no le diera un mantenimiento adecuado al vehículo que lo golpeó. Si el empleado conducía un vehículo que funcionaba mal o estaba roto, con llantas desgastadas o que presentara cualquier otro factor que hiciera que el vehículo fuera un peligro en la carretera, la empresa podría resultar directamente responsable.
La empresa también podría resultar responsable al poner un vehículo inseguro en la carretera al contratar a un conductor negligente. Si un conductor tiene antecedentes de manejo de forma negligente o presenta antecedentes de infracciones graves de tránsito, podría justificar una demanda contra la empresa. Un factor que podría generar preocupación es si el conductor contratado tiene antecedentes de manejar bajo estado de ebriedad.
¿Qué debe hacer si está involucrado en un accidente con un vehículo comercial?
Al igual que un accidente automovilístico, ser víctima de un accidente causado por un vehículo comercial no es un camino fácil. A menudo hay confusión después de un accidente automovilístico y, a veces, puede ser difícil saber qué medidas debe tomar. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que está a salvo. Luego, debe llamar al 911. Si puede reunir evidencia, obtenga el número de licencia y el número de placa del vehículo, tome fotos de la escena y obtenga la información de contacto de los testigos, el conductor y la compañía para la que trabaja.
¿A quién contactar si lo golpea un vehículo comercial?
Después de un choque con un vehículo comercial, es posible que pueda presentar reclamos contra varias partes. Para asegurarse de obtener la compensación que merece, llame al bufete de abogados Daniels al: (904) 432-1219 para que un abogado analice su caso. Nos aseguraremos de que sus derechos estén protegidos y de que obtenga la compensación económica que merece.