Como vestirse para una entrevista de trabajo
A la mayoría de los candidatos que se presentan a un proceso de selección, les preocupa cómo vestirse para la entrevista de trabajo, no saben que ponerse y ahí es donde empiezan a atacarles los nervios.
Pero esto no es algo raro, ya que acudir a una primera entrevista con el pelo, el maquillaje o la ropa inadecuada, podría arruinar las opciones de conseguir el empleo soñado.
Por suerte, aunque distintos trabajos puedan requerir distintos atuendos, existen normas básicas a la hora de vestirse, que pueden aplicarse para cualquier entrevista.
Normas básicas para vestir bien
Cuando uno va a escoger la ropa que debe llevar a la entrevista de trabajo, siempre es bueno se tome un tiempo para deidir lo que se utilizará prestando atención a los detalles. Lo que se recomienda en estos casos, es seguir la regla general de llevar prendas discretas y todo lo que diste de esa norma, es mejor dejarlo para otra ocasión.
Ya sea hombre o mujer, una de las principales reglas es acudir aseado, con las uñas limpias, la barba bien cuidada o afeitado, con el pelo limpio y peinado y de usar algún perfume, debe ser de aroma suave.
La ropa y los accesorios (reloj, anillos, pulseras, aretes, bolso, etc.), deben ser discretos, evitando los excesos. La ropa de la entrevista debe ser cómoda y ajustar bien de acuerdo al cuerpo de la persona que la luce y usar zapatos cómodos que no causen inseguridades.
El vestuario a usar necesitará estar planchado, sin manchas, zurcidos, de forma de transmitir una imagen discreta y pulcra, evitando el utilizar prendas rotas o desgastadas, aunque estén diseñadas de esa forma.
Independientemente de si se trata de una empresa formal o informal, le sugerimos apueste por una imagen profesional y clásica, dejando a un lado las estridencias, como son los colores demasiados llamativos.
Copia el estilo de otras personas de la empresa que ocupan un puesto igual o similar al que tú estás optando, sin dejar de lado tu propio estilo, pero moderándolo si te caracterizas por llevarlo al límite.
Nadie desea que el entrevistador note que tiene hábitos poco saludables o que se distraiga mirando la ropa, peinado, accesorios, etc., deseamos que el entrevistador le recuerde por su capacidad demostrada para desempeñar las labores relacionadas con el empleo y no por la forma excéntrica y/o desorganizada en que se asistió a la entrevista.
La entrevista laboral, es en definitiva, una forma de vender las capacidades profesionales de un ser humano. La persona es el producto y la imagen que se proyecta forma parte del paquete, demostrando que mereces la oportunidad de formar parte de esa empresa. Si aún te invade la duda tus sentidos, recuerda que también puedes investigar la política de vestimenta de la compañía a la que asistirás previo a la entrevista.