ANSIEDAD EN LOS EXAMENES: LOGRANDO QUE LAS CALIFICACIONES CUENTEN
- ConsejeríaEducación
- marzo 9, 2023
- No Comment
- 276
Los estudiantes pasan un semestre aprendiendo y completando las tareas asignadas para prepararse para la “semana final”, el temido momento de las pruebas en la escuela donde los educadores recopilan una medida y ofrecen una calificación a los estudiantes por el conocimiento obtenido en la clase. La semana de exámenes finales generalmente prosigue a días de estudios constantes para refrescar la información aprendida en varias semanas durante las sesiones de studio, para poder rendir bien y obtener una buena calificación en la prueba. La mayoría de los estudiantes sienten presión y ansiedad mientras se preparan para ser evaluados, sin embargo, para los estudiantes que tienen ansiedad, esto crea una barrera que afecta el rendimiento.
Según verywellmind.com, la “ansiedad ante los exámenes” es una: “condición psicológica en la que las personas experimentan angustia extrema en situaciones de exámenes. Si bien muchas personas experimentan cierto grado de estrés y ansiedad antes y después de los exámenes, la “ansiedad ante los exámenes” en realidad puede afectar el aprendizaje y el desempeño en las pruebas. La “ansiedad ante los exámenes” crea un problema de rendimiento. La presión para lograr un buen rendimiento al tomar la prueba trae como resultado que el estudiante se desempeñe por debajo de su nivel. Esto significa que la calificación o nota no es una representación precisa del conocimiento del estudiante, sino una reacción a la presión que siente para desempeñarse.
Los síntomas de “ansiedad ante los exámenes” incluyen: sensaciones estomacales nerviosas, sudoración, temblores, latidos cardíacos rápidos, desmayos, diarrea, vómitos, ataques de pánico, el desarrollo de ténicas o mañas para evitar tomar las pruebas como: faltar a clases, abandonar la escuela o recurrir a las drogas y el alcohol, problemas de memoria, dificultad para concentrarse , diálogo interno negativo, depresión, baja autoestima, ira y/o sentimiento de impotencia.
¿Cómo pueden los estudiantes con ansiedad de texto hacer que la calificación cuente mediante el aprendizaje de herramientas para reducir la presión de desempeño? Algunas herramientas útiles para reducir la ansiedad al enfrentarse a tomar un examen son: obtener una nutrición adecuada, dormir lo suficiente, estudiar antes del examen, llegar temprano, leer las instrucciones cuidadosamente, hacer ejercicios de respiración, buscar la relajación usando ténicas de visualización o afirmaciones, tener pensamientos positivos y no pensar en la “perfección”. . Si la ansiedad continúa a niveles que no están siendo ayudados por las herramientas enumeradas anteriormente, entonces se recomienda ver a un psiquiatra para que evalúe los medicamentos que pueden ayudar al estudiante para controlar la ansiedad. La terapia puede ayudar a los estudiantes a abordar el problema subyacente que está causando la ansiedad ante los exámenes.
La hipnoterapia también ha sido un tratamiento eficaz comprobado para la “ansiedad ante los exámenes”. La hipnosis puede ayudar al estudiante a lidiar con los patrones de pensamiento negativos y la baja autoestima que pueden dificultar el desempeño del estudiante en las pruebas. También puede ayudar al estudiante a reducir el miedo y permitir que el cuerpo se relaje, lo que en última instancia puede conducir a un mayor éxito y menos ansiedad al someterse a los exámenes.
¡Haz que la nota cuente sin sufrir tanta ansiedad! ¡Déjanos ayudar!
Northwest Behavioral Health
2392 N.Edgewood Avenue
Jacksonville, Florida 32254
904-781-7797