Polvorones

Polvorones

Los polvorones son una deliciosa galletita típica de Puerto Rico que tiene un toque de almendra y  mantequilla con una textura suave y crujiente que será el disfrute de grandes y chicos. Sigue mis indicaciones y verás como disfrutan todos del producto de ésta receta. 

Ingredientes: 

1 barra de mantequilla 

1/2 tz de manteca vegetal 

1/2 tz azúcar granulada 

2 tz de harina de todo uso 

1 cdta de extracto de almendra 

Grajeas, pasta de guayaba o algún “topping”  de preferencia 

1 pizca de sal 

Procedimiento: 

En un envase mediano, utilizando una batidora de mano, batimos la mantequilla, manteca y azúcar hasta que todo quede bien unido y sin grumos. Añadimos el extracto de almendra y batimos a velocidad baja. Añadimos la pizca de sal a la harina de todo uso y la vertimos en nuestra mezcla de mantequilla y manteca.  Con una espátula, mezclamos hasta que todo quede bien unido.  Utilizando guantes o nuestras manos limpias mezclamos hasta formar una masa, que no se pegue de nuestras manos. Formaremos bolitas y las colocaremos en una bandeja preparada con papel de hornear.  Las pondremos a 2″ de distancia una  de la otra para evitar que se peguen al hornearse. Ya todas las bolitas listas, con la yema de nuestros dedos o la parte de atrás de una cucharita de medir (medida de 1/8) hacemos una “indentación” en el centro de cada polvorón y ahí vamos a colocar las grajeas, la pasta de guayaba o el “topping” que prefiera. 

Llevamos al horno a 350 grados por 15 a 20 minutos (recuerde que cada horno es distinto) o hasta que se vean doradas alrededor. 

Deje enfriar completamente… y a disfrutar! 

Noticias Relacionadas

PREPÁRATE PARA LUCIR A LA MODA EN EL NUEVO AÑO

PREPÁRATE PARA LUCIR A LA MODA EN EL NUEVO…

Estamos a principios de año y es hora de echar un vistazo a las tendencias más populares de la temporada.  Una…
Polvorones

Polvorones

Los polvorones son una deliciosa galletita típica de Puerto Rico que tiene un toque de almendra y  mantequilla con una textura…
Duelo: el dolor de perder

Duelo: el dolor de perder

Es ese momento en el que echaste un vistazo al calendario y te das cuenta de que se acerca la fecha…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *