- noviembre 21, 2022
- No Comment
- 314
¿ Conoces tus derechos al alquilar una propiedad en la Florida?
La mayoría de los arrendatarios están al tanto de que tienen derechos cuando surgen disputas con sus caseros, pero desconocen a fondo cuáles son esos derechos. El Departamento de Agricultura y Servicios a Consumidores de la Florida ha desarrollado una guía que sirve para tener una idea de los derechos y las responsabilidades de los que viven en propiedades alquiladas en ese estado.
ANTES DE ALQUILAR
De ser posible, haga una cita para visitar la propiedad. Camine los alrededores y observe los posibles problemas que tenga la casa o apartamento y asegúrese de que se arreglen antes de que firme el contrato. Tome fotos o video y anote los lugares que se encuentran en necesidad de arreglo y asegúrese de llegar a un acuerdo que esté por escrito y que sea del conocimiento tanto del arrendador
como del arrendatario.
Usted no está obligado a aceptar situaciones que no le convengan al alquilar una propiedad. Antes de firmar el contrato, asegúrese de entender los términos…si hay algo que no entiende, NO FIRME! No existe un periodo de gracia para cancelar un contrato luego de ser firmado, así que una vez firmado, el contrato obtiene validez.
El casero puede tener a su discreción el solicitar varios meses por depósito y la renta por adelantado para alquilar de la propiedad. No se debe efectuar un pago hasta estar seguro de que se mudará a la propiedad. El arrendatario que paga el depósito y luego decide no mudarse a la propiedad, podría no recibir su dinero de vuelta. Debe estar establecido en el contrato si se efectuará el reembolso del dinero del depósito y de la renta pagada por adelantado en caso de arrepentirse el arrendartario.
ACUERDOS VERBALES Y ESCRITOS
Un acuerdo de renta es un contrato para el alquiler de una propiedad. Los contratos pueden establecerse de manera verbal o escrita. La mayoría de los contratos son escritos ya que los contratos verbales pueden causar malos entendidos y son difíciles de probar en caso de que surjan disputas.
Un contrato para arrendar escrito es un acuerdo formal o simplemente puede ser la copia de una carta en la que se establezcan los derechos y responsabilidades tanto del arrendador como del arrendatario.
La ley de la Florida requiere que las notificaciones de problemas en la propiedad tanto del arrendador como del arrendatario o casero se establezcan por escrito y se entreguen en persona o se envíen por correo aún cuando el acuerdo de renta se haya establecido de forma verbal. Siempre se debe mantener copia de toda la correspondencia enviada y/o recibida.
El tiempo de duración del alquiler de la propiedad, debe ser establecido en el contrato, de no ser así, se establecerá de acuerdo a los pagos realizados si han sido mensuales o semanales. Es importante que se inspeccione la propiedad antes de mudarse y se tomen fotos, videos y se anoten los problemas que se encuentren, ya que de no realizarse, podría poner en peligro el depósito al utilizarse para cubrir los supuestos daños que le podrían ser achacados al arrendatario actual, aunque fueran causados por la persona que ocupaba la propiedad anteriormente.
Al terminar su contrato y mudarse de la propiedad, el casero debe devolver el depósito en los 15 días posteriores a la fecha de mudanza, en caso del casero alegar que debe retener el depósito por daños causados a la propiedad, debe notificar al arrendador las causas por escrito y enviarlas por correo certificado a la última dirección conocida. El arrendador tiene derecho a protestar las alegaciones de no ser reales visitando la página web: fdacs.gov , buscando la sección identificada en Inglés como: “file a complaint with complaint form” lo que iniciará una investigación para determinar las acciones a tomarse.
- Tags
- Florida
- Legal
- Propiedades