Comenzó el invierno, esta vez antes de lo previsto. Con ello, dejamos atrás las cómodas alpargatas, los pantalones bermudas y los trajes de baño, dando paso a la ropa más abrigada, festiva y más elegante.
Comienzan las fiestas más importantes del año y debemos lucir bien para recibir o visitar amigos y familiares, compartir cenas y fiestas o simplemente caminar por la ciudad.
Esta vez, vamos a hablar sobre la moda masculina. Las chaquetas, camisas y polos son la orden del día para el invierno. Todo hombre debe tener en su ropero una chaqueta cómoda con cierre de cremallera y “hoodi” que le permita cubrirse del frio y que pueda utilizarse como vestimenta informal con “jeans” al igual que pueda ser combinada con un pantalón de vestir para asistir a un evento casual elegante.
Las chaquetas más formales en ésta temporada resaltan en el color ocre, mostaza, azul, blanco y negro, preferiblemente de piel sintética para proteger el ambiente. Se recomienda combinarlas con pantalón a tono o “jeans” para estar a la moda. Los accesorios deben ser simples: el reloj, la pulsera y el anillo deben ser de metal preferidamente.
Los zapatos son muy importantes, ya que se conocé a la persona por sus zapatos. Por ello, deben estar limpios, sin rasgaduras y en armonía con vestimenta. Como hace frío, se recomienda usar calcetines, sea para vestirte con ropa semiformal o formal, para las actividades de día y, para esos encuetros más casuales, se recomienda utilizar la media “no show”. Los zapatos deportivos o tennis, por más costosos que resulten, no son para toda occasion! Úsalos durante el día para hacer deportes o trotar. Jamás utilices tennis con prendas casual elegante o vestimentas formales.
Si utilizas camisas con mangas largas o cortas deben estar planchadas y las puedes combinar con chaquetas o abrigos, recordando que es importante lucir bien cuando nos quitamos los mismos. Si te llaman la atención las camisas de manga larga, en ésta temporada se usan con estampados asimétricos, diseños en colores brillantes a tono con la temporada de reunions, fiestas y cenas. Nunca se deben enrrollar las mangas en actividades formales por más calor que se sienta. Sólo durante el día, en actividades más casuales es acceptable el hacerlo. Recuerda que se trata de lucir elegante en todo momento y debes verte tal como llegaste a la actividad, sin soltarte la corbata y sin desabotonar la camisa…siempre debes verte como todo un caballero, luciendo impecable y siempre guapo para lo que la vida te pueda deparar.
La camisa “jersey” es fundamental para el guardarropa invernal. Puede ser combinada con una chaqueta creando un efecto semi formal, elegante y de buen gusto. Sí, puedes usar el cuello tortuga o el más bajo y con éste tipo de camisa es permitido el subir las magas a tres cuartos para sentirse más cómodo. Recuerda que los colores de la temporada son los tonos ocres, rojo, beige, blanco y el negro, que nunca pasa de moda. El corte de cabello, el cuidado de la piel y de las manos son parte importante para proyectar una imagen pulcra y elegante. Todo caballero debe proyectar lo mejor de si, por ello debe estar aseado. Es importante prestar atención al cuidado personal que incluye una limpieza facial, manicura y pedicura, lo que no es sólo para mujeres. En un mundo competitivo donde la imagen es parte importante de los negocios y de conseguir compañía con la que valga la pena pasar tiempo, debemos cuidar nuestro cuerpo, piel y nuestro espíritu para gozar de “mente sana en cuerpo sano”. Hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios, mantener una alimentación sana, dormir lo suficiente y tomar mucha agua debe ser la rutina diaria para que el cuerpo sobreviva la temporada de invierno sin sufrir daños.
Atrévete a innovar, prueba un cambio de imagen, cuida tu cuerpo y mente y te aseguro que cambiara tu vida!
Modelos: Héctor Rodríguez Bezares / Gentleman Fit Body Puerto Rico
/ Gentleman Model