- noviembre 29, 2022
- No Comment
- 123
Trastorno de estrés postraumático: ayuda para dejar de revivir un momento en el tiempo
Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
Vivimos en una época en la que tiroteos en escuelas, tiroteos masivos, violencia armada, guerras, desastres naturales, muertes repentinas y crímenes violentos no son sólo cosas que leemos en los periódicos, sino que hemos experimentado. Soportar cualquiera de estas experiencias traumáticas puede tener un efecto duradero en una persona y en aquellos que aman a esa persona.
Días, semanas, meses o años pueden estar llenos de síntomas que pueden variar de leves a severos y causar interrupciones en la vida del individuo. “Psychiatry.org” define el “trastorno de estrés postraumático (TEPT) como un trastorno psiquiátrico que puede ocurrir en personas que han experimentado o presenciado un evento traumático como un desastre natural, un accidente grave, un ataque terrorista, guerra/combate, violación con amenaza de muerte, violencia sexual o lesiones graves”. Los síntomas del TEPT pueden desarrollarse dentro de un mes de experimentar un evento traumático, sin embargo, en algunas personas puede no desarrollarse hasta mucho tiempo después de ocurrido el evento. Los síntomas del TEPT pueden causar problemas en varias áreas, desde la salud, en las relaciones interpersonales, puede perjudicar el desempeño en el trabajo, dificulta el mantener un empleo y puede causar falta de satisfacción para disfrutar de las actividades diarias.
Las personas que luchan contra el TEPT pueden sentir que están atrapadas reviviendo el evento una y otra vez a medida que los recuerdos y las pesadillas se vuelven parte de su vida diaria. Los pensamientos intrusivos sobre la muerte inminente o el miedo, remplazan la sensación de seguridad que alguna vez tuvieron. Aislar o evitar cualquier recuerdo del trauma puede conducir a mayores niveles de ansiedad y depresión. La persona se siente entumecida y separada de las personas y las cosas que solían traer tanta alegría. Una mayor sensación de estar alerta o consciente ejerce presión y estrés sobre la salud de la persona.
El individuo experimenta cambios en los patrones de sueño, el estado de ánimo, se sobresalta con facilidad, aumenta la participación en comportamientos de riesgo y se queda atrapado reviviendo un momento traumático en el tiempo. Alrededor del 50 por ciento de todos los adultos enfrentarán un evento traumático al menos una vez en sus vidas. Las reacciones comunes a un evento traumático son la ira, la depresión, la ansiedad, el dolor y el aumento de los temores. Los recuerdos del trauma pasado pueden venir a la mente durante varios días o semanas. El hecho de que haya ocurrido un evento traumático no significa que una persona vaya a desarrollar PTSD, sin embargo, es beneficioso que la persona busque tratamiento a la brevedad posible para reducir en gran medida los efectos que el trauma tendrá en su vida.
Permítenos ayudarte a seguir adelante:
Northwest Behavioral Health
2392 N.Edgewood Avenue
Jacksonville, Florida 32254
Imagen de Freepik